Terapia EMDR

Terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares

terapia emdr

La idea

La terapia EMDR se basa en la idea de que los trastornos psicológicos, como el TEPT, son el resultado de experiencias traumáticas no procesadas adecuadamente. Estas experiencias traumáticas quedan almacenadas en la memoria de forma disfuncional y pueden causar síntomas como recuerdos intrusivos, pesadillas, evitación, ansiedad y dificultades emocionales.

Las sesiones

Durante una sesión de terapia EMDR, el terapeuta guía al paciente a través de una serie de movimientos oculares, así como otros estímulos sensoriales, mientras este recuerda la experiencia traumática. Esto se hace con el fin de ayudar al paciente a procesar y desensibilizar el recuerdo traumático, permitiendo que la memoria se integre de manera más adaptativa en el sistema de creencias y recuerdos del individuo.

Beneficios

La terapia EMDR se ha mostrado efectiva en numerosos estudios para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático, así como para otras condiciones como:

• Ansiedad, ataques de pánico y fobias
  • Enfermedades crónicas y problemas médicos
  • Depresión
  • Trastornos bipolares y psicóticos
  • Trastornos disociativos
  • Trastornos alimentarios
  • Duelos y pérdidas
  • Dolor
  • Ansiedad por el rendimiento
  • Trastornos de personalidad
  • Violencia y abuso físico, sexual y emocional
  • Trastornos del sueño
  • Abuso de sustancias y adicción
  • Violencia y abuso

¿Listo para hacer el cambio?

Solicita una cita. Puedes consultar el día, hora y disponibilidad para atenderte con la mayor brevedad posible.

¿Listo para hacer el cambio?